Ecoembes

El Cabildo pondrá en marcha dos nuevos proyectos de formación en restauración y nuevas tecnologías

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2013_12_cabil.JPG

Ambos proyectos, 'Malvasía' y 'Lapzarote', permitirán la contratación por parte del Área de Empleo de 36 personas desempleadas de toda la isla durante 9 meses

 

Lancelot Digital

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Institución, Joaquín Caraballo, ha resultado beneficiaria de dos proyectos del Servicio Canario de Empleo (SCE), que se enmarcan dentro del Programa Formación en alternancia con el Empleo que oferta de este organismo autonómico y permitirán la contratación de 36 personas desempleadas de toda la isla durante nueve meses. Estos proyectos cuentan con una partida presupuestaria de 418.681 euros, de los que 318.618 corresponden a la subvención autonómica y el Área de Empleo aporta los 100.000 restantes.

 

El Cabildo de Lanzarote logró la aprobación de dos de los tres proyectos que solicitó al SCE para la isla, en concreto los llamados 'Malvasía' y 'Lapzarote', dentro del programa citado al que concurrieron entidades locales y asociaciones de todo el archipiélago. Cabe señalar que el tercero de los proyectos será ejecutado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN).

 

El proyecto 'Malvasía', que ofrecerá formación en el campo de la restauración, permitirá la contratación de 18 trabajadores. Serán quince alumnos mayores de treinta años, desempleados, y tres personas para el desempeño de labores de dirección, docencia y apoyo administrativo. Por su parte, 'Lapzarote', beneficiará a igual número de personas, aunque en este caso está dirigido a menores de treinta años. Este proyecto formará en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet. Ambas iniciativas se desarrollarán a lo largo de nueve meses, y comenzarán antes de que finalice este año.

 

El presupuesto conque cuentan estos proyectos es de 418.681 euros. De esta partida, el Servicio Canario de Empleo subvencionará al Cabildo con un total de 318.681 euros (159.340,50 euros por cada proyecto), asumiendo el Cabildo el resto de la financiación, aproximadamente 100.000 euros.

 

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Empleo mostró su satisfacción, “por poder contar con recursos aportados por otras administraciones, en este caso el Gobierno de Canarias, con los que desarrollar proyectos generadores de empleo en unos momentos difíciles para quienes buscan oportunidades laborales”. “Creo además, -añadió Caraballo- que la combinación formación-trabajo, es el camino para que las personas desempleadas puedan acceder a otros sectores y estén, de este modo, en mejor disposición de abrirse hueco en un mercado laboral tan complicado como el actual”.

Escribir un comentario

Últimas Noticias

Copyright 2014 Lancelot Digital. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.